Voluntaris

Escola Vedruna Tona

Diumenge, 21 de febrer, uns quants alumnes de l’escola, components de l’EVT Team, van participar com a voluntaris en l’organització de la Gran Final d’Espanya del First Lego League d’aquest any. A part del valor que representa la generositat de la seva feina val a dir que s’ho van passar molt, molt bé. Enhorabona per les dues coses.

Aquí teniu la carta de Fundación Scientia, organitzadora d’aquest FLL, agraint la participació de tothom i en particular de l’EVT Team. Felicitats!


Hola a todos i a totes.

Desde Fundación Scientia queremos agraderos vuestro compromiso y esfuerzo realizado en el día de hoy. Sabemos que no ha sido fácil; han habido circunstancias de última hora que nos han hecho cambiar algunas estrategias pero gracias al fantástico equipo de voluntarios y sobretodo a la magnífica gestión hecha por Paco y Jose al frente deel equipo de voluntarios hemos podido capitanear el barco.

Han sido unas semanas muy duras de preparativos y coordinación con los diferentes agentes implicados y después de 4 años organizando la Gran Final de España podemos decir que una vez más nos hemos superado. Esto no quiere decir que no seamos conscientes de los errores cometidos y que no dejemos de seguir mejorando para que la Excelencia siga siendo nuestra bandera. En este sentido, todas las aportaciones que nos podáis hacer llegar seran muy bien recibidas.

También quiero dar especialmente las gracias a los voluntarios que desde Extremadura,  Madrid y Navarra se han acercado hoy a Barcelona para colaborar altruistamente con nosotros. Sois enormes!

Gracias también a los jueces y a los árbitros por esta fantástica tarea que realizáis año tras año; cada vez estáis más 'profesionalizados' y los resultados son muy positivos entre los equipos. He podido presenciar personalmente algunos proyectos tanto técnicos como científicos y estoy muy contento por la proximidad que habéis implementado en las presentaciones, haciendo más amena la situación de estress que siempre representa para los participantes el hecho de 'enfrentarse' a un jurado tan bien preparado y más en una Gran Final estatal.

Gracias también a Jordi Albó por su compromiso con el proyecto y por liderar un grupo humano tan bien preparado que permite que el desafío vaya sobre ruedas.

También una mención especial al equipo del PIT, que parece que vamos encontrándole el punto justo de capacidad y solvencia que hace que cada vez más puedan acometer sus funciones de una  forma más eficiente, dinámica y divertida.

Y sobretodo por tener estos increíbles voluntarios que cada año nos hacéis bibrar cada vez que respondéis 'SÍ' a la llamada de FLL y al reto de involucraros en FLL un año más.

Como habréis comprobado, la Dirección Técnica ha dado un vuelco espectacular, con Josep (DITEC) al frente como un voluntario más y demostrando una profesionalidad fuera de toda duda en su primera experiencia con nosotros.

Hoy he sentido un orgullo especial cuando he visto en la pantalla los nombres de los más de 700 voluntarios que este año hemos hecho posible esta quimera. Cada una de nosotros hemos colaborado para que todos estos chicos y chicas recuerden dentro de unos años el día de hoy como una experiencia divertida, dulce y provechosa. Esta es nuestra motivación.

Y quiero finalmente hacer incapié en todos participantes de FLL que hoy han dedicado su tiempo a los compañeros que participaban. Ellos también forman parte ya de esta gran família de extraordinarios voluntarios. El hecho de que los mismos participantes se involucren y sean capaces de dar a los demás lo que ellos han disfrutado en ediciones anteriores es un valor que no tiene precio. En este sentido, agradecer a los comonentes del equipo EVT Team de Tona (con Miquel Vilaró al frente), que como ex-participantes han decicido colaborar como un voluntario más; gràcies per dedicar el dia d'avui a fer que els demés participants -autèncits protagonistes del dia d'avui- hagin gaudit d'una jornada plena d'emocions.

Mi sincera enhorabuena por hacer del  día de hoy uno de los días más felices de mi vida.

Gracias por vuestro incondicional apoyo, trabajo y dedicación...

...Y qué descanséis! Os lo habéis ganado con creces!

... un millón de gracias!

Moltes gràcies a tothom!

 

PS1: algunos voluntarios habéis incorporado familiares y amigos como voluntarios a última hora. Os agradecería enormemente que hiciérais llegar este email a todos aquellos que hoy se han dado cita en CosmoCaixa sin tenerlos en la lista oficial (Carolina, Núria Albó, Guio Sans, y otros tantos. Moltes gràcies!

PS2: en unos días os diremos la fecha y lugar de celebración de la cena de voluntarios. Seguramente será el martes de la semana que viene pero iremos perfilando la fecha y os lo comunicaremos lo antes posible. Os esperamos a todos!!!